Alimentos sanos para el corazón
La salud muchas veces es un reflejo de lo que comemos, por eso los alimentos que incluimos en nuestra ingesta no es un tema que deba tomarse a la ligera. Hay muchos alimentos que aportan diferentes beneficios a nuestro organismo, pero cuando de salud cardiovascular se refiere, estos son algunas de las mejores opciones:
Nueces: Por su alto contenido de omega 3 ayudan a disminuir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares .
Brócoli: Un alimento que no solo te ayudará a evitar accidentes vasculares, sino que le aporta a tu cuerpo; zinc, ácido fólico, vitamina k, calcio y más.
Fresas: una de las frutas favoritas de muchas personas, las fresas no solo tienen un sabor exquisito sino también ayudan a dilatar las arterias y a controlar la tensión arterial.
Cuando de bebidas se trata, hay dos opciones totalmente distintas, pero igual de beneficiosas para el corazón, por una parte, el Vinotinto que es beneficioso sobre sustancias inflamatorias que causan aterosclerosis o el té verde que ayuda a eliminar los niveles de colesterol en sangre.
No olvides que nuestra alimentación puede ayudar a nuestro organismo a funcionar mejor, por lo que la próxima vez quizá quieras incluir alguno de estos alimentos a tus comidas.
Deja una respuesta